Vistas de página en total

viernes, 19 de febrero de 2021

OTRO POST DE COCINA : ENSALADILLA DE SEPIA

Hola  divinas ! Hoy os traigo un post también de cocina .. y esta vez  es un plato que me super encanta: ensaladilla de sepia  , que la hacía mi madre  tan buena , que yo la recuerdo con verdadera pasión. Paso a explicar el proceso de elaboración y os enseño  las fotos  :  

1-Se hierven las sepias , en este caso 4 sepias con una hoja de laurel porque somos  4 comensales, también se hierven 4 huevos .

2 - Se hace la mayonesa  : se casca un huevo en el recipiente de la batidora y  un pellizco de sal y  se bate sin levantar la batidora , hasta que cuaje y luego se añade unas gotitas de limón y medio diente de ajo y poco a poco voy añadiendo el aceite , sin dejar de batir , todo lo que admita . Y cuando ya este cremosa y consistente , ya está lista .

3- Se corta la sepia y los huevos en trozos pequeños y se mezclan los dos ingredientes con la mayonesa todo bien  integrado  y se rectifica de sal . Y ya vamos a emplatar:

4- Cogemos un molde  redondo y lo ponemos en el centro de  cada plato que vayamos a servir la ensaladilla y lo rellenamos bien y apretamos con la cuchara y lo desmoldamos y ya estará listo para servir. Yo en esta ocasión  no lo decoré , pero se pude poner arriba lo que tú quieras ; un langostino , una gamba ,un pepinillo . caviar ,pulpo o lo que te guste... 

A mí me gusta que esté un par de horas en el frigorífico y servirla fresquita  , está más  rica  y seguro que vais a triunfar . 




 

                                                                                  















                                                                                 

                                                                                   



                                                                  MAJE

 









 







5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La verdad que sí , a mi familia le encanta . Muchísimas gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Deliciosa! Se me ha hecho la boca agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí también ,muchísimas gracias preciosa !!! Un beso 😘

      Eliminar
  3. Nos la comimos en un periquete y nos quedamos con ganas de más, je je ...Muchísimas gracias preciosa!

    ResponderEliminar